Más Información

Preguntas frecuentes

Aquafib es la alternativa innovadora a la filtración con arena, sílices, vidrio activado, e inclusive cartuchos en muchos casos. Aquafib es un producto ganador de premio en la categoría «Innovación» en el año 2017 en Alemania. Aquafib está compuesto de fibras originales y certificadas de alta tecnología de fabricación alemana. Aquafib está libre de CFC (clorofluorocarbonos), PCB (policlorobifenilos), formaldehído y muchas otras sustancias nocivas. Aquafib no libera ninguna sustancia en el agua y es adecuado para personas alérgicas.

AquaFib reemplaza la arena, vidrio activado, cartuchos usando el mismo contenedor,
adaptándose rápida y fácilmente.

AquaFib Puede ser utilizado en sistemas a gran escala, así como también en sistemas domésticos. Su instalación es posible en cualquier momento, fácil, rápida y limpia. No requiere de reequi- pamiento o de ajustes especiales.

Los segmentos de Aquafib llenan completamente el tanque y o contenedor del filtro, el agua se ve obligada a pasar a través de las múltiples capas tri direccionales de las fibras una y otra vez. Las partículas sólidas quedan atrapadas.

El cambio de material del filtro de arena o vidrio activado a Aquafib es posible en cualquier momento y sin ninguna modificación en su tanque. Retire la arena o vidrio o sílice, limpie el tanque del filtro y llénelo con los segmentos Aquafib. Recuerde desconectar el sistema de la fuente de alimentación por razones de seguridad.

La limpieza adicional de los segmentos filtrantes Aquafib es fácil y rápida, se pueden lavar con agua corriente limpia en una malla simple, también lo puede lavar en un ciclo normal sin detergente en una lavadora doméstica.

Recomendamos el lavado adicional de los segmentos de Aquafib cada mes, para que el material se conserve siempre limpio y libre de bio contaminantes y microorganismos indeseados.

Las posibles causas de turbidez son:

 

  • Entrada de suciedad por condiciones ambientales (polen, algas, insectos, flores, hojas, etc.), agua con alto contenido calcio, mal funcionamiento del equipo de filtración, insuficiente o incorrecta limpieza del agua, tiempo de circulación de la bomba demasiado corto, dosificación incorrecta de productos químicos, filtro inadecuado,

 

  • Si el agua tiene partículas de hierro y manganeso, sobre todo cuando se usa agua de pozo profundo, estas se decoloran tan pronto como entran en contacto con el oxígeno; en tal caso estamos listos para atender su consulta ya sea telefónica o por correo info@aquafib.com.
  • Durante el proceso de filtración, los segmentos Aquafib se acomodan ordenadamente formando una capa filtrante gruesa en el tanque.
  • Durante el retro lavado, esta capa de filtro gruesa se vuelve a descomponer en segmentos individuales circulando libres y autolimpiándose. La suciedad se libera y evacua en el proceso.
  • Tenga en cuenta:
  • Las partículas de suciedad existen en todos los tamaños. El propósito de nuestros elementos filtrantes Aquafib es mantener el agua lo más pura y clara posible. Cuanto más eficiente es un filtro, más sucio se pone en su uso. Nuestro filtro Aquafib atrapa incluso las partículas de suciedad más finas gracias a su altísima eficiencia en retención. La mayor parte se elimina en el retro lavado. Sin embargo, dependiendo del tamaño y la forma, algunas partículas de suciedad permanecen atrapadas en el material de filtro Aquafib, al igual que en cualquier otro filtro.
  • Desafortunadamente, es un error generalizado que todos los filtros de agua retienen todos los contaminantes en una dirección y los elimina por completo en la dirección opuesta durante el retro lavado. Durante el desarrollo de Aquafib, tomamos muchas muestras de otros tipos de filtros y encontramos contaminantes orgánicos e inorgánicos en todas las muestras.
  • Se puede encontrar un insecto muerto atrapado en nuestros segmentos filtrantes Aquafib; El mismo insecto, se puede encontrar triturado por arena abrasiva o vidrio, cuanto más pequeños son los contaminantes, más se hunden en el lecho del filtro. (ver el video Bio incrustación). Estos contaminantes orgánicos triturados son puntos decantados microbiológicos y promueven la bio incrustación causada por hongos, gérmenes, virus y bacterias.

Cálculo de cantidad según contenido de arena: En lugar de 1 kg de arena, necesita 12,8 g de Aquafib, En lugar de 25 kg de arena necesita 320 g de Aquafib, En lugar de 75 kg de arena, necesita 960 g de Aquafib.

Todos los filtros tienen un límite de vida útil; Esto depende de varios factores como la penetración de las partículas, la fuente de agua, la ubicación, las condiciones ambientales, el volumen o caudal de circulación del agua, el número de retrolavados y también el mantenimiento que se le dé al filtro; nuestra recomendación es reemplazar nuestro medio filtrante Aquafib después de tres años.

No solo su acuario, sino también su estanque de jardín, su tanque de agua de lluvia, su riego de jardín y mucho más.